maderne / crítica literaria e teatral... E POLÍTICA

un espazo para partillar críticas, comentarios, reseñas e outros documentos sobre literatura, teatro, arte, cultura..., amenizado por Manuel F. Vieites




domingo, 31 de enero de 2016

Susana Díaz, esa mujer de derechas

Comentarios políticos (IV)

Cuando es hombre se le llama "fala barato", pues hablan por hablar y mucho. Cuando es mujer se le llama "lareta" o "lercha", por idéntizas razones. 

Y en estos momentos en que tanto nos estamos jugando, bueno sería que personas como Susana Díaz tuviesen el coraje de ejercer la prudencia, sobre todo cuando se tiene el pasado que se tiene, como protegida de Chaves y de Griñán, que tuvieron que renunciar a sus sillas por lo que todo el mundo sabe, aunque haya cosas difíciles de demostrar. Los ERE son una verguenza que afecta al PSOE en Andalucía, y quienes tuvieron mando en plaza y nada hicieron, bien harían en ejercer la prudencia en su oralidad desbocada.

Susana Díaz es la folclórica del PSOE andaluz, esa mujer que se arrebuja con la bandera de Andalucía en un ejercicio de populismo trasnochado, carpetovetónico, rancio... Pura derecha. Con ella el PSOE acabará como el PASOK, y si no al tiempo. El caciqueo menudo hace estragos en Andalucía, como lo hace el señoritismo, dos males de esa tierra. Susana Díaz debería tener un poco de sentido común, que es mucho lo que nos estamos jugando. Sabrá esa señora lo que es un gobierno de progreso?

No hay comentarios: