maderne / crítica literaria e teatral... E POLÍTICA

un espazo para partillar críticas, comentarios, reseñas e outros documentos sobre literatura, teatro, arte, cultura..., POLÍTICA, amenizado por MV García

reproducidas na lingua en que foron escritas, sen máis


martes, 21 de mayo de 2019

presos políticos, constitución e imperativo legal. Sick and tired

Los muchos presos políticos y presas políticas, exiliadas y exiliados que hubo en España lo fueron por no aceptar el régimen dictatorial existente en España, y se vieron privados de todos los derechos, de bienes personales, y de sus familias en casos. Ninguno tenía cuentas en Suiza o Liechenstein, Andorra o Luxemburgo, como otros y otras.

No aceptaron los Principios Fundamentales del Movimiento ni por imperativo legal ni por cuatro gaitas. Vamos a dejarnos de memeces. 

Ofender a tantos republicanos y republicanas españolas solo se les puede ocurrir a una pequeña burguesía pija y supremacista. O a sus hijos y nietos que juegan a la kale borroka para no aburrirse.

En recuerdo De Francisco Ferrer Guardia, fusilado en 1909 luego de una atroz campaña en contra de la prensa nacionalista por completo, la que besaba una bandera nacional y la que se arrodillaba ante la otra.

No hay comentarios: