maderne / crítica literaria e teatral... E POLÍTICA

un espazo para partillar críticas, comentarios, reseñas e outros documentos sobre literatura, teatro, arte, cultura..., POLÍTICA, amenizado por MV García

reproducidas na lingua en que foron escritas, sen máis


domingo, 13 de enero de 2019

¿Si es anticonstitucional reclamar un referendum, no lo es igualmente proponer medidas anticonsticionales como hace ese partido con nombre de diccionario?



¡Ay la hipocresía¡ Y las varas de medir, que son tan diferentes. Como en las épocas más crudas del franquismo, que algunos recordamos como si fuera hace un minuto.
Y por mucho que digan Maruenda, Jiménez Losantos, Herrera, Inda, María Claver, Isabel San Sebastián, Pío Moa, Sanchez Dragó..., y tantos y tantos falangistas como todavía quedan en España, la verdad es que España es un país decididamente franquista, que para ser franquista no hay que haber nacido durante la dictadura. El franquismo, como el fascismo y el nacismo, es una forma de pensar y de estar en el mundo. Y queda mucho, mucho franquismo en España. Mucho.

Y ya puestos otra canción de Billy Bragg.

Pero también podemos escuchar una de Carlos Cano que nos recuerda lo que somos, un pueblo anclado en la Edad Media, en lo peor de la Edad Media. 

Stop fascism! 

No hay comentarios: